Índice:

Artículo 1 - Definiciones

Artículo 2 - Identidad del empresario

Artículo 3 - Aplicabilidad

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El acuerdo

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 9 - El precio

Artículo 10 - Cumplimiento y garantía

Artículo 11 - Entrega y ejecución

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, rescisión y prórroga

Artículo 13 - Pago

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

Artículo 15 - Litigios

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 17 - Modificación del pedido en línea

Artículo 1 - Definiciones.

En las presentes condiciones, se aplicarán las siguientes definiciones:

Plazo de gracia: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario;

Día: día natural;

Operación de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;

Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar la información dirigida a él personalmente de forma que pueda consultarse en el futuro y reproducirse sin alteración la información almacenada.

Derecho de desistimiento: posibilidad que tiene el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia: acuerdo en virtud del cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren simultáneamente en la misma sala.

Artículo 2 - Identidad del empresario

America-van Sloun VOF, que forma parte de DA Drogisterij & Parfumerie

y que comercia bajo el nombre DA Grime Facepaintshop

a través de los sitios web facepaintshop.eu, facepaintshop.nl, facepaintshop.be, dagrime.nl y dagrime.be;

Ubicado en

Kapelweg 2

6121 JB Born

Países Bajos

Esta es también la dirección de visita.

Teléfono: 046 481 03 03 (+31 46 481 03 03), disponible en horario de oficina.

Dirección de correo electrónico: info@facepaintshop.eu

Número de la Cámara de Comercio: 14072468

Número de identificación BTW: NL8103.99.611.B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su inspección en los locales del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor tan pronto como sea posible previa solicitud.

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor por vía electrónica de tal forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita.

En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen también condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le resulte más favorable.

artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.

Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular:

El precio, impuestos incluidos;

los posibles gastos de envío;

la forma en que se celebrará el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;

si es aplicable o no el derecho de desistimiento;

el método de pago, entrega y ejecución del acuerdo;

el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el empresario garantiza el precio;

el importe de la tarifa de comunicación a distancia, si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;

si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué forma puede ser consultado por el consumidor;

la forma en que el consumidor, antes de la celebración del acuerdo, puede comprobar los datos que ha facilitado en el contexto del acuerdo y, si lo desea, restablecerlos;

las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el contrato;

los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y

la duración mínima del contrato a distancia en caso de transacción prolongada.

Artículo 5 - El acuerdo

El contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, se perfecciona en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y del cumplimiento de las condiciones establecidas en la misma.

Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo.

Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario podrá -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, exponiendo sus razones.

El empresario enviará al consumidor la siguiente información con el producto o servicio, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:

a. la dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;

b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una notificación clara relativa a la exclusión del derecho de desistimiento;

c. la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;

d. los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de las presentes condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;

e. los requisitos para resolver el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.

En caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

artículo 6 - Derecho de rescisión

En el momento de la entrega de los productos:

En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.

Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

En caso de prestación de servicios:

En caso de prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato sin alegar motivos durante al menos catorce días, a contar desde el día de la celebración del contrato.

Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y / o a más tardar en el momento de la entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo como máximo.

Si el consumidor ha pagado una cantidad, el operador esta cantidad tan pronto como sea posible, pero a más tardar 30 días después de la devolución o cancelación, reembolso.

artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida prevista en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con antelación suficiente a la celebración del contrato.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:

a. que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;

b. que tengan un carácter claramente personal

c. que no puedan devolverse debido a su naturaleza

d. que se estropeen o envejezcan rápidamente

e. cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tenga ninguna influencia

f. para periódicos y revistas sueltos

g. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible en el caso de los servicios:

a. relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha o durante un periodo determinados;

b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el plazo de desistimiento;

c. relativos a apuestas y loterías.

artículo 9 - El precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos del IVA.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si se derivan de normativas o disposiciones legales.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:

a. son el resultado de normas o disposiciones legales; o

b. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.

Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

artículo 10 - Cumplimiento y garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.

Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor, en virtud del acuerdo, puede hacer valer contra el empresario.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.

El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya facilitado a la empresa.

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede cumplirse o sólo puede cumplirse parcialmente, el consumidor será notificado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y tiene derecho a cualquier indemnización.

En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la disolución.

Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario hará todo lo posible para poner a disposición un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entregará un artículo de sustitución. Para los artículos de sustitución no se puede excluir el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde expresamente otra cosa.

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga

Cancelación

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.

El consumidor puede rescindir un contrato que se haya celebrado por un periodo fijo y que se extienda a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final de la duración fijada, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso de al menos un mes como máximo.

El consumidor puede rescindir los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:

cancelar en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento determinado o en un periodo determinado;

cancelar al menos de la misma forma en que los suscribió;

cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya acordado para sí mismo.

Prórroga

Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo determinado y que se extienda a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse o renovarse tácitamente por un periodo determinado.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato celebrado por un periodo determinado y que se extienda a la entrega periódica de noticias diarias y periódicos y revistas semanales podrá prorrogarse tácitamente por un periodo determinado de hasta tres meses, si el consumidor se niega a aceptar este contrato prorrogado. podrá rescindir la prórroga con un preaviso no superior a un mes.

Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo definido y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por un periodo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes y con un preaviso no superior a tres meses si el acuerdo se extiende a la entrega regular, pero inferior a una vez al mes, de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales.

Un acuerdo de duración limitada para el envío regular de diarios, periódicos y revistas semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se mantiene tácitamente y finaliza automáticamente tras el periodo de prueba o introductorio.

Duración

Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes, a menos que lo razonable y justo se oponga a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.

En la venta de productos a los consumidores, nunca podrá estipularse en las condiciones generales un anticipo superior al 50%. Si se ha estipulado el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado acordado.

El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.

En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados al consumidor por adelantado.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamación.

Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable, de forma completa y claramente descrita, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.

Artículo 15 - Litigios

Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se apliquen estas condiciones generales se regirán exclusivamente por la legislación neerlandesa.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes

Las disposiciones adicionales o divergentes de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.

Artículo 17 - Modificación del pedido en línea

Lamentablemente, no es posible cambiar nada de su pedido una vez realizado.